BIENVENIDA



Bienvenidos  exploradores  del grado  Quinto A  a continuar con un mundo  de saberes.
Un nuevo año que Dios nos regala para construir caminos de ilusiones, lleno de grandes desafíos, inquietudes, aciertos y experiencias que nos llevarán a crear el mundo del mañana; en especial la conservación de la fuente de vida con el lema "NAZARET: Nuestra casa común"
Siendo muy consciente de que la educación fundamenta las bases para estimular  la sensibilidad, la creatividad, el pensamiento crítico, además de habilidades y destrezas en las diferentes áreas del conocimiento se trabajará con herramientas de calidad que tenga como centro el desarrollo integral de cada estudiante.
Niños y niñas del grado QUINTO A esta es una invitación para transformar, cambiar, descubrir y explorar todas las posibilidades de aprendizaje que este medio les ofrece; a través de las metodologías centradas en el alumno: aprendizaje cooperativo, pensamiento crítico y creativo, aprendizaje experiencial, las tecnologías como herramientas.

En este nuevo reto estarán acompañados de grandes aprendizajes que se desarrollarán a través de las siguientes áreas del conocimiento:
Rayito de luz - Ética  –  Socioafectividad - Religión – Español – Inglés - Filosofía para niños – Matemáticas - Educación física - Ciencias sociales – Tecnología - Emprendimiento e Informática - Ciencias naturales – Música – Arte.

Es de suma importancia tener en cuenta las siguientes sugerencias durante este año para continuar en el proceso de crecimiento a nivel social, espiritual e intelectual:
1. Llevar a Dios en nuestro corazón para crecer como Jesús lo hacía en el hogar de Nazaret: en edad - sabiduría y gracia.
2. Organizar un horario de estudio en la casa  que permita al estudiante avanzar  y enriquecer sus conocimientos.
3. Practicar la escucha, prestando  atención a cada una de las instrucciones dadas.
4. Respetar a la persona que tiene la palabra.
5. Ser asertivo en el desarrollo de las actividades propuestas en clase en las diferentes áreas del conocimiento o en otros eventos que favorecen la formación personal.
6. Portar el uniforme como lo establece el manual de convivencia.
7. Practicar las normas establecidas en el Manual de convivencia para el buen desarrollo socio afectivo y el mantenimiento de un buen ambiente escolar.  


3 comentarios: